www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Juan José Velayos consigue su séptima medalla de oro en un campeonato de España

El abulense asegura su próxima participación en el mundial de Grecia y en el Open de Almería

 

El pasado fin de semana tenía lugar en la localidad madrileña de Villavisiosa de Odón el Campeonato de España de kickboxing en las modalidades de full-contact y light-contact. Hasta allí se desplazaban dos representantes del Kikaku-Sound Body, Juan José Velayos y Fernando Sacristán, proclamándose el primero campeón de España, el séptimo título nacional que consigue en su dilatada trayectoria deportiva.

 

En full-contact de menos 70 kg., Juan José Velayos comenzaba venciendo al representante de Madrid, con dificultad para encontrar la distancia puesto que el madrileño atacaba y se lanzaba hacia delante agarrando al abulense. Varias patadas a la cara del contrario le daban el primer round. En el segundo, el rival salía con la misma tónica pero con un acelerón al final del asalto con técnicas de pierna y de puño al rostro, el abulense se hacía con la victoria.

 

Juanjo Velayos se encontraba en la final con el componente de la selección andaluza, Alberto Ortiz, varias veces campeón de España, con quien se había enfrentado en tres ocasiones, ganando dos de ellas y perdiendo una. Ante un rival duro y fajador, el abulense alcanzaba el triunfo en tres asaltos en los que confundía a su rival con cambios de distancia, dejándole golpear en su guardia para cansarle y acelerar después con combinaciones de puños. Así, con un gran despliegue de recursos técnicos por arriba, por dentro, por fuera, de lejos, de cerca…, Velayos se adjudicaba su séptimo metal de oro en campeonatos de España y se aseguraba la participación en el mundial de Grecia que se celebrará a finales de junio, así como en el Open mundial a disputar en noviembre en Almería.

 

El segundo representante abulense en el Campeonato de España, Fernando Sacristán Cuadrado, competía dentro de la categoría absoluta de light-contact en el peso de más de 85 kilos. Al joven abulense le tocaba hacer un combate preliminar contra un andaluz, dos veces campeón de España, que tomó ventaja con tres patadas a la cara, técnica que suma dos puntos. Sacristán realizó una gran presión hasta hacerse con el control y el ritmo del combate con fintas, desplazamientos y ataques de puños. Entonces el andaluz se cayó al suelo pero los puños de Fernando no acabaron de llegar con claridad y los árbitros otorgaron la victoria al andaluz por muy poco.

 

Castilla y León volvió a brillar en el Campeonato de España, obteniendo un total de 14 oros, 10 platas y 6 bronces.

 

 

CERRAR